Lanzan Nodo de Marketing Digital y Trabajo en Red en Provincia de San Antonio

 

  • En los próximos dos años, 45 empresas del sector turismo de la provincia de San Antonio se verán beneficiadas con este Programa que busca crear un destino turístico y articular el trabajo del sector.

Un total de 45 empresas serán las directas beneficiadas con el Nodo de Marketing Digital y Trabajo en Red para Empresas de Turismo de la provincia de San Antonio, que se lanzará mañana en dicha comuna y que se ejecutará durante los próximos dos años, con el aporte de $80 millones de Corfo.

El  objetivo del Nodo de Marketing digital es mejorar la competitividad de las empresas de turismo,  a través de un trabajo individual que entregará asesoría a cada una de las 45 empresas, para que diseñen e implementen una estrategia de marketing digital que les permita mejorar la comercialización de sus productos o servicios. En una segunda fase, el Nodo contempla  un trabajo en  red que busca fortalecer la asociatividad de las empresas del sector turismo, con el propósito de incentivar una cultura de destino turístico.

El proyecto, financiado con recursos Corfo, será implementado por la Corporación para el Desarrollo Turístico de la Provincia de San Antonio, en conjunto con Territoria  Consultores, a través del Agente Operador Intermediario, Asoex.

Para llevar a cabo el Nodo, los encargados de su ejecución diagnosticarán a cada una de las empresas que conformen el grupo, y les diseñarán una estrategia de marketing digital. Posteriormente, se les apoyará en la implementación a través de asesorías individuales y talleres grupales.

En cuanto a la cultura de Destino Turístico, ésta se incentivará a través de la transferencia de conceptos y conocimientos prácticos de este modelo en talleres y charlas, los que se complementarán con actividades para fortalecer el trabajo asociativo.

Una agenda necesaria

En diciembre del año 2014 se inició la fase de diagnóstico con los empresarios, trabajo que permitió definir la situación base y las brechas en relación con el  marketing  digital.  En forma paralela se inició el trabajo que busca desarrollar la Estrategia de Destino Turístico, la cual determinará la potencialidad del territorio para la implementación del Modelo de Gestión del Destino.

En abril próximo los ejecutores del Nodo comenzarán los trabajos en terreno con cada uno de los beneficiados, a través de los distintos talleres programados.

Para todo el trabajo que se llevará a cabo durante dos años, resulta fundamental la participación de la Corporación Litoral de los Poetas, ya que permitirá un mayor compromiso de las empresas participantes, liderando además el trabajo con los municipios del litoral, de forma de obtener una estrategia consensuada del territorio.

Resultados esperados

  • Diagnóstico y plan estratégico empresarial bajo enfoque de clúster y destino turístico.
  • Empresas son diagnosticadas en marketing digital, trabajo en red y potencial de articulación bajo la lógica de Destino Turístico.
  • Empresas cuentan con estrategia individual de marketing digital diseñada e implementada.
  • Empresas están presentes activamente en redes sociales e internet una vez finalizado el proyecto.
  • Empresas participantes trabajan bajo la lógica de destino turístico.
  • Las empresas aumentan sus ventas.IMG_5059 IMG_5066 IMG_5077

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>